Cruceros en París: Los mejores paseos

Las vistas del Sena

La Conciergerie

La Conciergerie de París

La Conciergerie de París: De Palacio a Cárcel

En tu paseo a orillas del Sena, encontrarás la Conciergerie, un atractivo complejo que parece un imponente castillo medieval y que ha sido escenario de parte muy importante de la historia de Francia. Actualmente se usa como Palacio de Justicia. No es una de las atracciones más visitadas de París, pero es una visita muy interesante, sobre todo para los aficionados a la historia.

🛥️ Ver ofertas de Crucero 🛒RESERVA
Los mejores cruceros de París, compara precios

Uno de sus grandes atractivos es la Sainte Chapelle, una maravillosa capilla de estilo gótico famosa por sus espectaculares vidrieras.

El palacio fue la residencia de los Reyes de Francia de los siglos X al XIV. En 1392 se convirtió en prisión, tras el abandono del palacio por parte de Carlos V y sus sucesores. La prisión de la Conciergerie estuvo considerada como la antecámara de la muerte. Muy pocos fueron los que salieron libres.

Los visitantes de La Conciergerie pueden disfrutar tanto de su impresionante arquitectura medieval , como su gran Salón de los Hombres de Armas y de su historia , tanto real y como un instrumento de castigo. Sus cámaras de tortura originales aún se pueden ver.


Un poco de Historia

El Palacio real construido por el rey Felipe IV EL Hermoso y fue residencia de reyes hasta la década de 1350, cuando la familia real francesa se ​​trasladaron al Museo del Louvre. Algunas salas se empezaron a a utilizar como funciones judiciales (uso que en parte sigue hoy). En 1391 se convirtió en prisión, jugando un papel siniestro en la Revolución Francesa como la sede del Tribunal Revolucionario que envió a miles de prisioneros a la guillotina. A los presos ricos se les dio las mejores celdas mientras que los pobres ladrones dormían en habitaciones oscuras, infestadas de roedores donde suelen sucumbieron a enfermedades como la peste.

Grandes nombres estuvieron encerrados entre sus muros como Francois Ravaillac, el asesino de rey Enrique IV,  los revolucionarios Georges Danton y Maximiliano Robespierre, y la reina María Antonieta.

El edificio en 1914 se abrió al público como un monumento histórico nacional. Sigue siendo una atracción turística popular, aunque el acceso a la mayor parte del edificio es muy limitada.


María Antonieta en La Conciergerie

El 2 de agosto de 1793 María Antonieta es separada de sus hijos y conducida a la Conciergerie para su reclusión. Su interrogatorio empezaría al día siguiente. La primera celda de María Antonieta en La Conciergerie fue instalada en la antigua sala de reunión de los carceleros (una celda humilde con un catre, un sillón de caña, dos sillas y una  mesa). La celda tenía una estrecha y pequeña ventana que daba al jardín de las mujeres. Después la llevaron a otra celda. La celda hoy día se puede visitar

Al mediodía del día 17 de octubre María Antonieta es guillotinada.

Página Web: www.monuments-nationaux.fr/es


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Las vistas del Sena

Grand Palais

Las vistas del Sena

Palacio de Chaillot

Las vistas del Sena

Museo de Orsay

Las vistas del Sena

Museo del Louvre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *