Museo del Louvre

VIstas 0 11
Museo del Louvre
El museo de arte más visitado del mundo

El Museo del Louvre es el museo más importante de Francia, y uno de los templos culturales más importantes del mundo. Es un museo inmenso pero las colecciones están muy bien distribuidas, con lo que con una planificación previa podrás visitar lo que más te interese.

Es el museo más visitado del mundo, con unos 15.000 visitantes diarios y cuenta con 380.000 objetos expuestos en más de 60.000 metros cuadrados. 

Desde el inicio el Louvre fue el lugar donde los soberanos guardaban sus tesoros, como joyas, obras de arte, libros… Cuando pases en el barco cerca del Louvre no verás la pirámide de cristal pero si verás el impresionante edificio y pasarás por el Puente de las Artes donde los enamorados sellan su amor con un candado cuya llave tiran al Sena. 

Un poco de Historia

El Louvre se comenzó a construir en 1546 durante el reinado de Francisco I. Los orígenes de la edificación vienen de 1190 cuando el rey Felipe Augusto construyó una fortaleza. La fortaleza  se demolió y en el reinado de Francisco I se construyó un imponente palacio renacentista. 

Se ha ido restaurando a los largo de los años. En el siglo XVII en el reinado de Enrique IV se construyó la Grande Galerie y en la época de Napoleón III se agregó un ala en la zona norte. No fue hasta mediados del siglo XIX cuando se terminó de construir el gran complejo.

La segunda fase de la construcción incluyó el auditorio, galerías para exposiciones temporales y la excavación de los fosos. También se incluyeron tiendas, restaurantes y parkings. Bajo la presidencia de Francoise Miterrand se construyó la conocida pirámide de cristal.

En 1793 fue inaugurado como museo público y en 1848 pasó a manos del estado.

La Colección del Museo

Las secciones más destacadas del museo son:

  • Antigüedades egipcias: una de las áreas más curiosas y atractivas del museo y cuenta con miles de objetos adquiridos de colecciones o por conquistas militares, sobre todo en la época de Napoleón. Con un total de 20 salas, descubrirás papiros, momias, ropa, joyería, instrumentos musicales y armas.
  • Oriente Próximo: Babilonia, Asiria, Mesopotamia y mucho más encontrarás en esta área del museo, donde destacan el Código de Hammurabi o los impresionantes Toros alados con cabeza humana asirios.
  • Griegos, etruscos y romanos: lo mejor de las principales culturas mediterráneas desde el neolítico hasta el siglo VI dC. Lo más destacado son las obras maestras griegas de la Victoria de Samotracia y la Venus de Milo.
  • Arte Islámico: Tesoros del arte islámico, muchos de Al Andalus.
  • Escultura: con grandes obras como El esclavo Moribundo de Miguel Ángel o las elegantes facturas de Canova.
  • Artes decorativas: Tapices, vasijas y joyas como la corona de Luis XIV forman, junto con otras, la colección de objetos decorativos desde la edad media hasta el siglo XIX.
  • Pintura: quizás el área más importante del museo. La colección, de más de 6.000 obras, abarca el periodo desde el siglo XIII hasta 1848 (las obras posteriores está en el Museo de Orsay). La parte más interesante son las pinturas italianas de Boticelli, Leonardo da Vinci, Giotto, Mantegna, Leonardo da Vinci, Tiziano, Raphael, Caravaggio, etc. También las pinturas españolas de Ribera, Murillo, Herrera, El Greco, , Zurbarán o Goya y las francesas de Géricault o Delacroix).No te puedes ir sin visitar la conocida Mona Lisa

Página Web: www.louvre.fr

En el mapa

 

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Visitas en París

Enlaces de interés

Cruceros más vendidos