La Torre Eiffel

VIstas 0 7
Torre Eiffel
El símbolo de París

La Torre Eiffel es el monumento de París por excelencia y la imagen de la ciudad en todo el mundo. Si le preguntas a cualquier persona qué conoce de Francia, un alto porcentaje te dirá que la Torre Eiffe.

Es una torre de acero de más de 300 metros, ubicada en el Champ de Mars y pegada al río Sena. Es la construcción más alta de la ciudad, equivalente a un rascacielos de 81 pisos y resalta sobre el paisaje. Desde muchas partes de París se ve la Torre Eiffel.

Casi 250 millones de personas la visitan cada año. La cifra es extravagante.

Un poco de Historia

La Torre Eiffel fue construida para la Exposición Internacional de París de 1889 que conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa. Muchos proyectos se presentaron pero ganó con unanimidad el de Gustave Eiffel. Con sus 300 metros (320.75 m incluyendo la antena), y 7.000 toneladas, fue el edificio más alto del mundo hasta 1930 que se construyó el edificio Chrysler de Nueva York. La construcción duró 2 años, de 1887 a 1889 y trabajaron más de 300 trabajadores del acero.

En 1889 Gustave Eiffel empezó a utilizar la cima de la torre como observatorio meteorológico, además de realizar muchos experimentos científicos, como la primera transmisión de radio o un barómetro de mercurio. También empezó a estudiar la resistencia y efectos de vientos, que fueron los primeros pasos de lo que hoy conocemos como ciencia aerodinámica.

Muchos acontecimientos importantes han ocurrido entre sus escalones como cuando la antena de utilizaba con fines militares, en la detención de Mata Hari en la Primera Guerra Mundial, etc.

La Torre Eiffel desde el río

La Torre Eiffel es una trampa para turistas y un monumento caro para visitar por lo que es perfecto pasar a su lado por el río y ver su grandiosidad. Te harás unas fotos fantásticas desde el barco, aunque claro, va a ser muy difícil visitar París y no subir a su mirador. Es visita obligada.

La torre cuenta con 3 niveles con dos plataformas y un mirador superior. Puedes visitar alguno de esos niveles, pero el precio lógicamente varía. También tiene restaurantes y tiendas.

Si pasas con el barco por la noche te sorprenderá su impactante iluminación. Además de los potente focos que iluminan la Torre, los diez primeros minutos de cada hora, desde que anochece hasta las 02:00 y a la 01:00 en invierno, ponen una iluminación especial con pequeñas luces que brillan y centellean y que le dan un toque mágico y muy romántico.

En el mapa

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Visitas en París

Enlaces de interés

Cruceros más vendidos